Madres de familia integrantes de la Mesa Directiva  de la escuela Ignacio Allende turno matutino, agradecen a Dios por haber permitido que el Ingeniero Alfredo Paredes López, haya ocupado la Presidencia Municipal de Monclova, como Alcalde, pues gracias a ello se les cumplirá una de sus más sentidas peticiones, como lo es la construcción de la barda perimetral, en favor de más de 500 alumnos.

Verónica Cepeda y Margarita Villarreal Flores, esta última, Tesorera de la mesa Directiva de  Padres de Familia, evidenciaron su emoción durante la ceremonia del Lunes Cívico, al ver al presidente municipal pues dijeron que siempre han tenido la seguridad de que les va a responder en la promesa que en campaña les hizo.

“Estamos contentas porque es algo que habíamos solicitado durante años sin que nadie nos hiciera caso. Estamos hablando que hace unos meses le planteamos el problema al ingeniero Paredes, quien no tiene ni un mes  y medio en la presidencia municipal y ya está cumpliendo la promesa que nos hizo” relató Margarita Villarreal.

Villarreal, dijo que durante varios años debieron sufrir las consecuencias de una barda perimetral en mal estado, situación que aprovecharon los delincuentes para destruir vidrios en los salones, grafitear paredes y el mismo foro, hechos que no solo ocurrían durante la temporada vacacional sino en periodos escolares normales.

El plantel educativo en cuestión, cuenta con una población de poco más de 500 alumnos, que acuden en los turnos matutino y vespertino, entre estos se encuentran algunos menores considerados alumnos especiales, que requieren apoyo adicional en su educación, todos ellos corrían algunos peligros debido a las malas condiciones de la barda.

Afortunadamente la respuesta del Alcalde Alfredo Paredes a la promesa de campaña no tardó mucho en llegar, reiteró la entrevistada al asegurar que durante la campaña Alfredo Paredes, se comprometió a darles el apoyo para solucionar el problema de la barda si quedaba como Alcalde.

‘Gracias a Dios quedo y hace dos semanas se comprometió a estar este lunes cívico y hoy nos dio la noticia de que nos van a construir la barda’ expuso emocionada la madre de familia.

Antes de abandonar el recinto escolar, el Jefe de la comuna en Monclova, firmó el compromiso frente a padres de familia y maestros, acto que emocionó aún más a los asistentes.